Me Mola La Poesia PDF

Upgrade6a.es Me Mola La Poesia Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Me Mola La Poesia en formato electrónico. En upgrade6a.es encontrará el libro de Me Mola La Poesia en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Me Mola La Poesia en tu teléfono, tableta o navegador!

La Antología que ahora está en sus manos, se centra en el TODO de la poesía española en verso, eliminando, ya de entrada, la poesía en prosa. Y en esto, la presente obra responde a un criterio didáctico extendidísimo: reducir la poesía a lo escrito en verso únicamente. Esto no debe significar que no haya excelentes poetas en prosa, sino que los autores de esta Antología han decidido no contemplarlos. En una antología que se diga didáctica, el criterio de selección debe hacerse teniendo en cuenta la rentabilidad didáctica de los poemas seleccionados: deben ser aquellos que mejor respondan a las características de la época y del autor. Es lo que se ha intentado hacer aquí, con magnífico criterio. Justifica al adjetivo de didáctica el apéndice que aparece bajo la etiqueta Poética General. Este prontuario ayudará sin duda a buscar rápidamente conceptos que aparecen dispersos en los libros de texto actuales, y cubre la necesidad a que atendían las famosas tablas de matemáticas, física, química, literatura etc. de los bachilleratos de los años cincuenta. Ahí aparecen, desde las licencias métricas hasta los recursos literarios de base fónica, sintáctica o figuras de pensamiento muy útiles para acercarse al análisis formal de los poemas.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,34 MB
FECHA
2007
AUTOR(A)
Manuel Aparicio Burgos
NOMBRE DEL ARCHIVO
Me Mola La Poesia.pdf
ISBN
9788496606227
DESCARGAR LEER EN LINEA

Me mola la poesía | Manuel Aparicio | Libro y ebook

¡MIRA COMO MOLA! Recorre el País de las Letras y descubre sus encantos. x. Marioneta del Señor Estudioso en el material de aula. x. Canciones divertidas. Tu navegador no soporta audio HTML5 x. Primeros pasos en la escritura. x. Lecturas para primeros lectores. X. Tus deseos se ...

Piedad Bonnett: "Me gusta la poesía que incomoda y hiere ...

Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como estas la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Como no haber amado sus grandes ojos fijos. Puedo escribir los versos más tristes de la noche. Pensar que no la tengo, sentir que la he perdido.
LIBROS RELACIONADOS