Garantias Constitucionales Del Proceso PDF

Upgrade6a.es Garantias Constitucionales Del Proceso Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Garantias Constitucionales Del Proceso con upgrade6a.es. Lea el PDF de Garantias Constitucionales Del Proceso en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Garantias Constitucionales Del Proceso y otros libros de Joan Pico I Junoy.

Esta obra se divide en dos partes: la primera se centra en el análisis del fenómeno de constitucionalización de las garantías procesales surgido tras la Segunda Guerra Mundial y, muy especialmente, en el examen de las trascendentes consecuencias que para el sistema procesal español ha comportado esta constitucionalización. Y la segunda parte se dedica a sistematizar las líneas básicas de la doctrina del Tribunal Constitucional surgida en torno al artículo 24 de la Constitución. Tras treinta años de su funcionamiento, ha ido creando paulatinamente un relevante cuerpo doctrinal, que se examina en esta monografía en función de la propia literalidad de la citada norma, dando contenido y alcance a todas las garantías procesales constitucionalizadas en la Norma Fundamental. Gracias a esta labor interpretativa se ha logrado un incremento de los derechos procesales de los justiciables y una correlativa obligación de actuar en un determinado sentido por parte de los Juzgados y Tribunales.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,19 MB
FECHA
2011
AUTOR(A)
Joan Pico I Junoy
NOMBRE DEL ARCHIVO
Garantias Constitucionales Del Proceso.pdf
ISBN
9788476989449
DESCARGAR LEER EN LINEA

PDF Garantías constitucionales del proceso penal Autora ...

Garantías formales y presunción de inocencia en el proceso penal. Se trata de garantías de observancia obligada para asegurar el debido proceso, en la medida en que solamente las pruebas que hayan sido introducidas en el juicio con estos presupuestos podrán ser tomadas en consideración en la sentencia que ponga fin al proceso.Se trata, por ello, de garantías que deben concurrir y estar ...

Garantias Constitucionales Del Proceso | Joan Pico I Junoy ...

éxito en el proceso civil, laboral, administrativo, constitucional o penal, viene eximida totalmente o en una parte, de abonar los gastos que en el proceso origine, los de asesoramiento previo, y los honorarios y derechos que correspondan a los profesionales o funcionarios que en él intervienen».
LIBROS RELACIONADOS