Leyendas Tradicionales Gallegas (6ª Ed.) PDF

Upgrade6a.es Leyendas Tradicionales Gallegas (6ª Ed.) Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Leyendas Tradicionales Gallegas (6ª Ed.) en formato electrónico. En upgrade6a.es encontrará el libro de Leyendas Tradicionales Gallegas (6ª Ed.) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Leyendas Tradicionales Gallegas (6ª Ed.) en tu teléfono, tableta o navegador!

Leandro Carré Alvarellos fue una de las figuras más relevantes de la cultura gallega de principios de siglo. Periodista, dramaturgo, novelista, editor, etnógrafo y lingüista, publicó una Gramática gallega y un Diccionario Gallego-Castellano y vivió para impulsar la tradición cultural galaico-portuguesa. Del estudio de las costumbres de su pueblo, de la literatura oral, las creencias y supersticiones y la lengua gallega, surgió este compendio de leyendas que Alvarellos hace exclusivas y características del pueblo gallego. Para Carré Alvarellos es el impulso atávico de la raza el que orienta la sensibilidad de un pueblo y hace que su historia o su anécdota se convierta en leyenda. Dividas en cinco grandes grupos (populares, religiosas, fantásticas y de encantamiento, históricas y romancescas o novelescas), estas leyendas responden a un estilo propio del pueblo y la literatura gallega. De ahí su aire brumoso, su misterio, su carácter fantástico y sobrenatural. Para Carré Alvarellos es el impulso atávico de la raza el que orienta la sensibilidad de un pueblo y hace que su vida se convierta en leyenda. Divididas en cinco grandes grupos (populares, religiosas, fantásticas, históricas y romancescas), estas leyendas responden a un estilo exclusivo y característico de la literatura gallega. De ahí su aire brumoso, su misterio, su carácter fantástico y sobrenatural.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,99 MB
FECHA
1999
AUTOR(A)
Vv.aa.
NOMBRE DEL ARCHIVO
Leyendas Tradicionales Gallegas (6ª Ed.).pdf
ISBN
9788423974719
DESCARGAR LEER EN LINEA

11 costumbres gallegas que el resto del mundo debería ...

Los relatos que transmitimos de manera oral a lo largo de mucho tiempo, conocidos como "leyendas", son uno de los elementos culturales más ricos e importantes en muchas sociedades.. Es así porque nos hablan sobre la cosmovisión, los valores, los ideales, los miedos, los intereses y las transformaciones generacionales de quienes han integrado una cultura en particular.

Descargar Leyendas Tradicionales Gallegas - Leandro Carre ...

La expansión de los horizontes tradicionales del conocimiento de la naturaleza y del hombre, condujo a una imagen cada vez más exacta de la realidad física del planeta. Por primera vez tuvo lugar la observación y acumulación de los datos más diversos: vientos, corrientes marinas, cuencas hidrográficas, plantas, minerales, animales, etc.
LIBROS RELACIONADOS