Enfermedad De Parkinson Y Depresion PDF

Upgrade6a.es Enfermedad De Parkinson Y Depresion Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Enfermedad De Parkinson Y Depresion en formato electrónico. En upgrade6a.es encontrará el libro de Enfermedad De Parkinson Y Depresion en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Enfermedad De Parkinson Y Depresion en tu teléfono, tableta o navegador!

La enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno degenerativo más frecuente. Está causada por una pérdida de neuronas dopaminérgicas en la zona compacta de la sustancia negra. Cuando sir James Parkinson describió, en 1817, la enfermedad que lleva su nombre, concluyó que los sentidos y el intelecto no se afectaban. En los años posteriores, los trastornos afectivos se estudiaron en raras ocasiones y se consideraron, en general, secundarios a la propia afectación motora de la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, en la última década se ha producido un renovado interés por estos aspectos no motores de la enfermedad de Parkinson, los cuales determinan la calidad de vida del enfermo parkinsoniano tanto como la incapacidad motora. La enfermedad de Parkinson se acompaña con frecuencia de trastornos de humor que pueden aparecer desde estadios iniciales de la enfermedad hasta en fases avanzadas, y formar parte de las fluctuaciones “no motoras” de la enfermedad.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,60 MB
FECHA
2007
AUTOR(A)
Jaime Kulisevsky Bojarski, Berta Pascual Sedano
NOMBRE DEL ARCHIVO
Enfermedad De Parkinson Y Depresion.pdf
ISBN
9788497512756
DESCARGAR LEER EN LINEA

Enfermedad De Parkinson Y Depresion | Jaime Kulisevsky ...

No obstante, según algunos especialistas, cuando la enfermedad se manifiesta a través del temblor, la consulta con el neurólogo suele ser más temprana que cuando lo hace con síntomas de torpeza motora o dolor. 7 Entre un 20% y un 40% de las personas con enfermedad de Parkinson presentan indicios de depresión desde el inicio de la ...

La depresión en el Parkinson - Ayuda y Terapia Psicológica

Vivir con la enfermedad de Parkinson. Vivir con una enfermedad crónica puede ser frustrante y desalentador. El Parkinson empeorará gradualmente. Con el tiempo, tendrá problemas con las tareas simples, como caminar, hablar y comer, entre muchas otras. Es común que las personas con Parkinson desarrollen depresión.
LIBROS RELACIONADOS