Enfermedad De Parkinson Y Depresion PDF

Upgrade6a.es Enfermedad De Parkinson Y Depresion Image
DESCRIPCIÓN

El libro Enfermedad De Parkinson Y Depresion en formato PDF. El libro Enfermedad De Parkinson Y Depresion en formato MOBI. El libro Enfermedad De Parkinson Y Depresion en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jaime Kulisevsky Bojarski, Berta Pascual Sedano. Disfruta leyendo con el sitio web upgrade6a.es.

La enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno degenerativo más frecuente. Está causada por una pérdida de neuronas dopaminérgicas en la zona compacta de la sustancia negra. Cuando sir James Parkinson describió, en 1817, la enfermedad que lleva su nombre, concluyó que los sentidos y el intelecto no se afectaban. En los años posteriores, los trastornos afectivos se estudiaron en raras ocasiones y se consideraron, en general, secundarios a la propia afectación motora de la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, en la última década se ha producido un renovado interés por estos aspectos no motores de la enfermedad de Parkinson, los cuales determinan la calidad de vida del enfermo parkinsoniano tanto como la incapacidad motora. La enfermedad de Parkinson se acompaña con frecuencia de trastornos de humor que pueden aparecer desde estadios iniciales de la enfermedad hasta en fases avanzadas, y formar parte de las fluctuaciones “no motoras” de la enfermedad.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,29 MB
FECHA
2007
AUTOR(A)
Jaime Kulisevsky Bojarski, Berta Pascual Sedano
NOMBRE DEL ARCHIVO
Enfermedad De Parkinson Y Depresion.pdf
ISBN
9788497512756
DESCARGAR LEER EN LINEA

Enfermedad de Parkinson - Lundbeck

La depresión es un estado de ánimo asociado frecuentemente a la enfermedad de Parkinson, que no se correlaciona con el estadio de la enfermedad ni con la respuesta al tratamiento con l­dopa. Se ha sugerido que los enfermos con Parkinson derecho tienen mayor depresión que los que comprometen el lado izquierdo. Objetivo.

Enfermedad De Parkinson Y Depresion | Jaime Kulisevsky ...

Por lo general, se considera que la enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurológico. Sin embargo, debido a la frecuencia de las complicaciones del estado anímico y otras complicaciones siquiátricas, la EP también puede considerarse una enfermedad neuropsiquiatría. De hecho, el mismo James Parkinson indicó en 1817 que la depresión suele asociarse a la... Leer más »
LIBROS RELACIONADOS