Del Sentido De La Vida: Un Ensayo Filosofico PDF

Upgrade6a.es Del Sentido De La Vida: Un Ensayo Filosofico Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Del Sentido De La Vida: Un Ensayo Filosofico con upgrade6a.es. Lea el PDF de Del Sentido De La Vida: Un Ensayo Filosofico en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Del Sentido De La Vida: Un Ensayo Filosofico y otros libros de Jean Grondin.

«¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué y para qué, o para quién, estamos aquí-? ¿Qué debemos y qué podemos hacer? ¿Qué no es permitido esperar? No hace falta invocar el testimonio de ilustres filósofos, estas son las preguntas fundamentales de la filosofía, las únicas que importan.»«El hombre es el único ser que se interroga de manera tan radical sobre el sentido de su existencia. Si se plantea la pregunta del sentido es porque tiene conciencia de la finitud de su extención en el tiempo. ¿Tiene esa extensión un sentido? ¿Acaso es el hombre sólo una «pasión inútil», como lo proclama Sartre al final de El ser y la nada, apuntando siempre hacia la nada que somos y que nos aguarda. [...]La filosofía espera que no, que la vida sí puede tener sentido.»«[...]Toda filosofía, toda vida, se funde en la espera (esperanza). La espera (esperanza) de este libro es la de articular esta filosofía.»

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,73 MB
FECHA
2004
AUTOR(A)
Jean Grondin
NOMBRE DEL ARCHIVO
Del Sentido De La Vida: Un Ensayo Filosofico.pdf
ISBN
9788425423802
DESCARGAR LEER EN LINEA

Importancia De La Filosofia - Ensayos de Calidad - idul

DEL SENTIDO DE LA VIDA UN ENSAYO FILOSOFICO. ... Si se plantea la pregunta del sentido es porque tiene conciencia de la finitud de su extención en el tiempo. ¿Tiene esa extensión un sentido? ... La filosofía espera que no, que la vida sí puede tener sentido. ...

Sentido de la vida - eSalud

La vida es un largo camino que todos, desde que nacen, comienzan a recorrer y en el que nunca hay ni habrá marcha atrás. Nos planteamos el sentido de la vida cuando se nos plantean problemas en ella, o mejor dicho, cuando se nos plantean ciertos "sinsentidos" como la muerte, el suicidio o la existencia del mal.
LIBROS RELACIONADOS