Familias Y Escuelas PDF

Upgrade6a.es Familias Y Escuelas Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Familias Y Escuelas con upgrade6a.es. Lea el PDF de Familias Y Escuelas en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Familias Y Escuelas y otros libros de Vv.aa..

Las relaciones que se establecen entre las familias y las escuelas son, al menos, complejas. La cotidianidad de esta temática suele ser, muy frecuentemente, fuente de interrogantes y cuestionamientos, fuente de tensiones para los educadores, más que situaciones que integran y potencian la tarea institucional. Familia y escuela: el singular en el que solemos nombrar a estas instituciones confunde y nos impide pensar la heterogeneidad que oculta cada una de ellas, escribe en estas páginas María Rosa Neufeld. Y nos pone en la necesidad de explorar estas relaciones en diversos territorios y desde diversas perspectivas, en las que lo singular y lo social, lo subjetivo y lo institucional, lo imaginario y la realidad tengan su lugar; en el que saber y poder se encuentren en los contextos específicos y generales que los condicionan. Las escuelas tienen la posibilidad de regenerar ese espacio siempre por definir de la participación de las familias.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,11 MB
FECHA
2009
AUTOR(A)
Vv.aa.
NOMBRE DEL ARCHIVO
Familias Y Escuelas.pdf
ISBN
9788499240411
DESCARGAR LEER EN LINEA

PDF La Educación, cosa de dos: La escuela y la familia

de los padres y madres, que no tenían ni voz ni voto en la escuela y en la enseñanza de sus hijos. Y por tanto empezó a separarse las responsabilidades de la escuela y la familia. Esta perspectiva ha ido desapareciendo en estos últimos años por la idea de que las responsabilidades son compartidas.

PDF F 02 pdf - UNED

alargado la jornada escolar y el año académico, la cantidad de tiem-po que pasan los niños en las aulas durante los primeros 18 años de vida es poco (quizá 13% de las horas de vigilia) comparado con el tiempo que pasan con la familia y en el entorno comunitario. Afortunadamente, la investigación sobre la influencia de la fami-
LIBROS RELACIONADOS