(Pe) Abadias Cistercienses. Historia Y Arquitectura. (Ed. 2013) PDF

Upgrade6a.es (Pe) Abadias Cistercienses. Historia Y Arquitectura. (Ed. 2013) Image
DESCRIPCIÓN

El libro (Pe) Abadias Cistercienses. Historia Y Arquitectura. (Ed. 2013) en formato PDF. El libro (Pe) Abadias Cistercienses. Historia Y Arquitectura. (Ed. 2013) en formato MOBI. El libro (Pe) Abadias Cistercienses. Historia Y Arquitectura. (Ed. 2013) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jean-françois Leroux-dhuys. Disfruta leyendo con el sitio web upgrade6a.es.

Gracias a su espiritualidad, su ascetismo, su destreza técnica, sus artes manuales los cistercienses se convirtieron en una de las órdenes monásticas más influyentes de la alta Edad Media. Hace nueve siglos, cuando la dinámica energía de la orden Benedictina amenazaba con osificarse en la grandeza y el formalismo, los cistercienses volvieron a las 'reglas santas' originales de Benito de Nursia y a trabajar con sus propias manos. Los legados de piedra de esa era incluyen majestuosos edificios monásticos. Con su austera dignidad y su sublime ausencia de decoración, los edificios eclesi- ásticos cistercienses pasaron a representar imponente claridad y pureza. Este volumen presenta piezas maestras de la arquitectura cisterciense en Francia, Gran Bretaña, los países germano-parlantes, Portugal, España e Italia. El texto describe la evolución de la orden y la vida de Bernardo de Claraval. Una recopilación de textos originales, fotografías y tablas cronológicas le ofrecen información sobre las características artísticas e histórico-culturales de cada monasterio y sus moradores. ¡Una extraordinaria e inspiradora obra! Jean-François Leroux-Dhuys es arquitecto, periodista y conservador en el Écomusée du Christal de Bayel. Su interés por los cistercienses le ha llevado a restaurar yacimientos históricos y hacerlos de nuevo accesibles al público.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,37 MB
FECHA
2013
AUTOR(A)
Jean-françois Leroux-dhuys
NOMBRE DEL ARCHIVO
(Pe) Abadias Cistercienses. Historia Y Arquitectura. (Ed. 2013).pdf
ISBN
9783848004751
DESCARGAR LEER EN LINEA

(Pe) abadias cistercienses. historia y arquitectura. (ed ...

La primera abadía de monjas cistercienses en Europa fue la de Tart, localidad próxima a Citeaux, fundada entre 1120 y 1125 por iniciativa de Esteban Harding. Entre las primeras prioras está Humbelina, hermana de San Bernardo.Pronto las religiosas de Tart, igual que había ocurrido con los monjes, comenzaron a dispersarse para así iniciar fundaciones.

Monasterios de monjas cistercienses | artehistoria.com

Como características comunes de toda la arquitectura cisterciense podemos decir establecer: Establecen una relación perfectamente de cuadrados y cubos en su estructura. Las iglesias cistercienses se pintan de blanco, e igualmente las ventanas sólo pueden tener cristales blancos, con lo cual aunque no hay grandes ventanales, los templos son muy luminosos.
LIBROS RELACIONADOS