La Pantalla Nacional: El Cine De La Italia Fascista En La Guerra PDF

Upgrade6a.es La Pantalla Nacional: El Cine De La Italia Fascista En La Guerra Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Pantalla Nacional: El Cine De La Italia Fascista En La Guerra con upgrade6a.es. Lea el PDF de La Pantalla Nacional: El Cine De La Italia Fascista En La Guerra en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Pantalla Nacional: El Cine De La Italia Fascista En La Guerra y otros libros de Jose Maria Claver Esteban.

¿Qué tipo de cine distribuyó la Italia de Mussolini a la pantalla de la España nacional durante la Guerra Civil? ¿Qué impacto tuvo entre la crítica y entre el público? ¿Cuáles fueron las películas que permanecieron más tiempo en cartel? ¿Cuál fue la valoración que realizaron de este cine los principales rotativos de las capitales de la España de Franco? ¿Cuáles fueronlas actrices, los actores o los directores italianos mejor valorados? A lo largo de las páginas de este volumen se da a conocer el corpus de películas italianas estrenadas en las pantallas de la España sublevada, alrededor de casi 100 títulos, un conjunto de películas donde abunda el film de propaganda tanto en su vertiente documental como en su vertiente de ficciónjunto a un pequeño pero representativo cine de diversión y de entretenimiento-, y que revela, ante todo, el enorme esfuerzo desplegado por la cinematografía italiana con el objetivo de influir en las conciencias de los espectadores de la España Nacional.De todo este voluminoso material de ficción y documental, los filmes que aluden directamente la Guerra Civil constituyen, sin embargo, un porcentaje mínimo. Buena parte de las películas que aquí se estudian nos hablan de la Italia contemporánea de Mussolini, de la difusión del Fascismo en Italia, de sus logros y de sus triunfos.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,75 MB
FECHA
2010
AUTOR(A)
Jose Maria Claver Esteban
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Pantalla Nacional: El Cine De La Italia Fascista En La Guerra.pdf
ISBN
9788493769239
DESCARGAR LEER EN LINEA

Propaganda y mitografía en el cine de la guerra civil ...

El término 'fascismo', surgido en Italia, procede de 'fasces', plural de la palabra latina 'fascis', cuya traducción al castellano es 'haz'. Un 'fascis' era un conjunto de 30 varas ligeras de ...

DUPO - Diario de la Universidad Pablo de Olavide - Noticias

Sin embargo, en 1914, partidario de la guerra, rompió con los socialistas y, a partir de ahí, se radicalizaron sus posturas hasta la creación del Partido Nacional Fascista (1919). La intención del texto es recoger y explicar las virtudes del fascismo. Análisis del texto; La idea principal del texto es llevar a cabo una apología del fascismo.
LIBROS RELACIONADOS