El Espiritu De La Ilustracion PDF

Upgrade6a.es El Espiritu De La Ilustracion Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de El Espiritu De La Ilustracion con upgrade6a.es. Lea el PDF de El Espiritu De La Ilustracion en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Espiritu De La Ilustracion y otros libros de Tzvetan Todorov.

Analiza en este ensayo la vertiente humanista de la Ilustración, un período de agitación y de debate en el que destacan pensadores de la talla de Rousseau, Montaigne, Kant, voltaire o Diderot. Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos intelectuales están destinados en la actualidad a encontrar un marco común sobre el que fundamentar los actos y los discursos. Y la historia nos demuestra que no estamos solos en esta tarea. Tzvetan Todorov analiza la vertiente humanista de la Ilustración,un momento clave dentro de la historia del pensamiento en Occidente donde se trató de dar forma a cuestiones como la autonomía del hombre, el fin último de nuestra especie, la felicidad o la posibilidad de llegar a establecer postulados universales. Un proyecto intelectual, un esfuerzo de pensamiento crítico que aportó valiosas herramientas y una orientación que sentó las bases para pensar en los problemas de nuestro tiempo con la premisa inexcusable de no aceptar razonamientos simplistas ni verdades dogmáticas.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,80 MB
FECHA
2008
AUTOR(A)
Tzvetan Todorov
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Espiritu De La Ilustracion.pdf
ISBN
9788481097269
DESCARGAR LEER EN LINEA

La Ilustración - Cica

Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos intelectuales están destinados en la actualidad a encontrar un marco común sobre el que fundamentar los actos y los discursos. Y la historia nos demuestra que no estamos solos en esta tarea. Tzvetan Todorov analiza la vertiente humanista de la Ilustración ...

El desarrollo del espíritu crítico: la Ilustración. La ...

El pensamiento ilustrado, también conocido como la Ilustración, fue un movimiento intelectual y cultural que surgió durante el siglo XVIII y se extendió hasta las primeras décadas del siglo XIX. Se trató de un movimiento principalmente europeo, ya que su época de mayor apogeo se desarrolló en Inglaterra, Francia y Alemania.
LIBROS RELACIONADOS