La Religiosidad Popular: Creencias Y Vida Cotidiana PDF

Upgrade6a.es La Religiosidad Popular: Creencias Y Vida Cotidiana Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de La Religiosidad Popular: Creencias Y Vida Cotidiana en formato electrónico. En upgrade6a.es encontrará el libro de La Religiosidad Popular: Creencias Y Vida Cotidiana en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Religiosidad Popular: Creencias Y Vida Cotidiana en tu teléfono, tableta o navegador!

En barrios y pueblos alejados de los grandes centros urbanos ? pero aun dentro de éstos? la religiosidad popular se expresa de maneras muy diversas. Aparecen rituales muchas veces divorciados de la liturgia eclesiástica, se desarrollan las parroquias no convencionales, los diversos credos evangelistas y pentecostales y una iconografía que toma distancia de los santos oficiales. Durante años el antropólogo Pablo Semán realizó un trabajo de campo en un barrio situado al sur del Conurbano bonaerense. Allí registró las distintas modalidades que adopta el fenómeno apuntado. Sin prejuicios y con una mirada sensible y especialmente aguda, el autor compartió las prácticas religiosas de los vecinos, indagó en las causas que lleva a varios de ellos a alejarse de la Iglesia y sacó novedosas conclusiones. Su investigación incluye una alta tipificación de las llamadas sectas y un breve recorrido por figuras de culto como El Gauchito Gil y otros conocidos representantes de la devoción vigente en los sectores populares.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,35 MB
FECHA
2008
AUTOR(A)
Pablo Seman
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Religiosidad Popular: Creencias Y Vida Cotidiana.pdf
ISBN
9789871181148
DESCARGAR LEER EN LINEA

La religiosidad popular. creenciasy vida cotidiana: Amazon ...

La religiosidad popular. creenciasy vida cotidiana: Amazon.es: Pablo Seman: Libros. Saltar al contenido principal. Prueba Prime Hola, Identifícate Cuenta y listas Identifícate Cuenta y listas Pedidos Suscríbete a Prime Cesta. Libros. Ir Buscar Los Más Vendidos Ideas Para Regalos ...

Creencias populares - EcuRed

Con su forma de vida y con sus enseñanzas, Jesús puso en evidencia que el centro de la religión no está ni en el templo, ni en los rituales, ni en las verdades dogmáticas ni en las normas religiosas; está en la vida, en una forma de vivir que se centra y se concentra en el amor, en el amor sin limitaciones ni condicionamientos (Lc 10, 25-37).
LIBROS RELACIONADOS