Antigonas: La Travesia De Un Mito Universal Por La Historia De Oc Cidente PDF

Upgrade6a.es Antigonas: La Travesia De Un Mito Universal Por La Historia De Oc Cidente Image
DESCRIPCIÓN

El libro Antigonas: La Travesia De Un Mito Universal Por La Historia De Oc Cidente en formato PDF. El libro Antigonas: La Travesia De Un Mito Universal Por La Historia De Oc Cidente en formato MOBI. El libro Antigonas: La Travesia De Un Mito Universal Por La Historia De Oc Cidente en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor George Steiner. Disfruta leyendo con el sitio web upgrade6a.es.

La tragedia Antígona de Sófocles no sólo sacudió la conciencia de los espectadores del teatro griego. A lo largo de los siglos ha dado lugar a incontables relecturas, desde la antigua Roma hasta el surrealismo del siglo XX. George Steiner –para quien “la crítica literaria debiera nacer de una deuda de amor para con la obra comentada”– reconstruye el proceso de transmisión del mito de Antígona en todas sus formas de expresión, no sólo en el teatro, la ópera o el ballet, sino también en la reflexión filosófica, antropológica y política. En las diferentes lecturas se perciben los cambios de ideas políticas y sociales a lo largo del tiempo, pero también la invariable admiración por el heroísmo incondicional de una figura que trasciende todas las épocas. Este libro es una de las contribuciones más extraordinarias a la historia de la cultura y una fascinante aventura lectora para todos aquellos que se apasionan por los temas más profundos de la humanidad.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,75 MB
FECHA
2013
AUTOR(A)
George Steiner
NOMBRE DEL ARCHIVO
Antigonas: La Travesia De Un Mito Universal Por La Historia De Oc Cidente.pdf
ISBN
9788497847483
DESCARGAR LEER EN LINEA

Antigonas: La Travesia De Un Mito Universal Por La ...

Clitemnestra se venga de Agamenón por haber sacrificado este a la hija de ambos, Ifigenia, a fin de aplacar a Artemisa y que la diosa permitiera a los griegos continuar viaje a Troya; un sacrificio injustificado a sus ojos, pues no ocurrió por razones nobles, sino por lavar el honor de Menelao, hermano de Agamenón y esposo de Helena.

Antigonas: La Travesia De Un Mito Universal Por La ...

Pero también, en segundo lugar, para combatir los mitos que se han acumulado a lo largo de su historia, comenzando con la dudosa higiene de los baños o el legendario número de burdeles y terminando con la realidad de la catástrofe, que nos ofrece una visión muy diferente de la leyenda.
LIBROS RELACIONADOS