La Institucion Libre De Enseñanza PDF

Upgrade6a.es La Institucion Libre De Enseñanza Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Institucion Libre De Enseñanza con upgrade6a.es. Lea el PDF de La Institucion Libre De Enseñanza en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Institucion Libre De Enseñanza y otros libros de Vicente Cacho Viu.

Introducción: una estampa simbólica: en el centenario civil de la Puerta de Toledo. Dos biografías paralelas: Julián Sanz del Río y Fernando de Castro (1814-1860). El libro de horas de una generación: el ideal de la humanidad, de Krause. Génesis de una generación revolucionaria (1860- 1864). Años de fermentación (1864-1868). Revolución de Septiembre: el rectorado de Fernando de Castro (1868-1870). Un joven se adelanta: Don Francisco Giner (1871-1874). La restauración y la Segunda "cuestión universitaria" (1875). Efervescencia intelectual bajo la paz política (1875-1876). Recapitulación de ideas y de experiencias: la minuta de un tesamento, de Azcárate (1876). La Constitución de 1876 y el monopolio estatista en la instrucción pública. Intento y fracaso de una Universidad libre (1876-1878). La Institución recorta sus vuelos (1878- 1881).

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,23 MB
FECHA
2010
AUTOR(A)
Vicente Cacho Viu
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Institucion Libre De Enseñanza.pdf
ISBN
9788492827664
DESCARGAR LEER EN LINEA

Categoría:Alumnos de la Institución Libre de Enseñanza ...

La Institución Libre de Enseñanza promovió iniciativas como el Instituto-Escuela, las colonias de verano o la Junta para la ampliación de estudios, presidida por Ramón y Cajal, gracias a la cual se becaba a los alumnos más destacados para que pudieran continuar con sus estudios en el extranjero.

La Institución Libre de Enseñanza, el sueño frustrado de ...

La Institución Libre de Enseñanza fue fundada en 1876 por un grupo de catedráticos (entre los que se encontraban Francisco Giner de los Ríos, Gumersindo de Azcárate y Nicolás Salmerón), separados de la Universidad por defender la libertad de cátedra y negarse a ajustar sus enseñanzas a los dogmas oficiales en materia religiosa, política o moral.
LIBROS RELACIONADOS