Evangelios Apocrifos PDF

Upgrade6a.es Evangelios Apocrifos Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Evangelios Apocrifos en formato electrónico. En upgrade6a.es encontrará el libro de Evangelios Apocrifos en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Evangelios Apocrifos en tu teléfono, tableta o navegador!

La palabra “Apócrifo” proviene del griego, y significa “oculto, escondido, secreto”. Parece ser que algunos cristianos llamaron así a estos evangelios porque, según decían, contenían enseñanzas ocultas de Jesús que iban destinadas a los iniciados. Más tarde, sin embargo, la palabra apócrifo adquirió la connotación de “falso, desautorizado, origen dudoso”, sobre todo entre los miembros de la Iglesia. Actualmente las opiniones están divididas. Hay grupos que comparten las doctrinas de algunos textos apócrifos y otros los rechazan como falsos e inventados, pero no cabe ninguna duda de que su lectura y estudio arrojan bastante luz sobre la época de Cristo, el origen del cristianismo y su pensamiento inicial. Los evangelios apócrifos que presentamos en este volumen son verdaderas joyas literarias que nos ha legado la Humanidad y no pueden pasar desapercibidos para todo el que desee conocer más sobre una época tan apasionante.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,82 MB
FECHA
2008
AUTOR(A)
Anonimo
NOMBRE DEL ARCHIVO
Evangelios Apocrifos.pdf
ISBN
9788495919212
DESCARGAR LEER EN LINEA

Evangelios apócrifos: el otro Jesús - National Geographic

Los evangelios apócrifos o extracanónicos son escritos que aparecieron en los primeros siglos del cristianismo y que no fueron aceptados por el canon del Tanaj judío hereo-arameo, de la Biblia en ninguna de sus versiones de la iglesia católica, ortodoxa, protestante o la comunidad anglicana. Los evangelios canónicos del nuevo testamento son cuatro: El evangelio de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

20. ¿Qué diferencias hay entre los evangelios canónicos y ...

Evangelios apócrifos, la otra vida de Jesucristo Muchos de de los pasajes de la vida de Jesús pertenecen, en realidad, a evangelios apócrifos, textos donde se relataba a los primeros cristianos todo tipo de anécdotas de la vida de Cristo y que no fueron incluidos en la versión oficial de los textos sagrados de la vida de Jesús de Nazaret.
LIBROS RELACIONADOS