Historia De Italia PDF

Upgrade6a.es Historia De Italia Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Historia De Italia con upgrade6a.es. Lea el PDF de Historia De Italia en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Historia De Italia y otros libros de Christopher Duggan.

Estudio sucinto y claro de los principales acontecimientos políticos, económicos y sociales de la península italiana, desde la caída del imperio romano hasta nuestros días. Este manual estudia las invasiones de otros pueblos durante la época medieval, la creación de las ciudades-Estado durante el Renacimiento o la consolidación de una identidad nacional durante el siglo XIX.Desde su creación en 1861, Italia se ha esforzado por crear un sistema político eficaz y consolidar un sentimiento de identidad nacional. Este libro, que cubre el período transcurrido desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta nuestros días, pone el énfasis en las dificultades a las que Italia ha tenido que enfrentarse durante los dos últimos siglos en su intento de forjar una nación. Los primeros capítulos revisan los largos siglos de fragmentación política de la península itálica desde el siglo VI, para explicar los obstáculos geográficos y culturales por los que pasó la unidad. El libro pretende entrelazar los factores políticos, económicos, sociales y culturales que conforman la historia de Italia, a la vez que enfatizar de manera concreta la alternancia entre los programas materialistas e idealistas a la hora de forjar una nación.

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,33 MB
FECHA
2003
AUTOR(A)
Christopher Duggan
NOMBRE DEL ARCHIVO
Historia De Italia.pdf
ISBN
9780521555685
DESCARGAR LEER EN LINEA

HISTORIA del REINO (e imperio colonial) de ITALIA ...

Italia, oficialmente República Italiana (en italiano, Repubblica Italiana), es un país miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria.Su territorio, con capital en Roma, se divide en veinte regiones formadas estas, a su vez, por 110 provincias.. Italia se ubica en el centro del mar Mediterráneo, en Europa meridional.

Historia de Italia - FamilySearch Wiki

Historia de Florencia desde su fundación hasta ser la capital de Italia en el siglo XIX, pasando por los Médicis y otros hitos importantes.
LIBROS RELACIONADOS